¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

La piel es la absoluta protagonista de nuestros zapatos. Un zapato Pikolinos es 'lo que es' por la calidad con la que fabricamos: cómodo, resistente, único, con acabados artesanales y, sobre todo, 'Naturally Good'. Nuestras pieles son de procedencia vacuna de primera calidad y sólo reciben tratamientos naturales.

En la tenería del Grupo Pikolinos, situada en la provincia de Alicante, nuestras pieles pasan por un proceso de abatanado. Un sistema que aplica calor a las pieles y las mantiene en movimiento, haciendo que choquen unas con otras para romper sus fibras y conseguir una textura suave y manejable.

Para conseguir los colores que tanto caracterizan a los productos Pikolinos, aplicamos unos tintes naturales en base acuosa, libres de disolventes para que mantengan la esencia natural de la piel.

El proceso de secado al natural también es importante. Las pieles se cuelgan para que, a temperatura ambiente, adquieran la tonalidad adecuada durante el tiempo que necesiten.

Preparada la piel, se empaqueta y pasa a nuestro Centro de Producción para ser cortada y dar forma a los diferentes diseños Pikolinos.Una vez ensamblado cada modelo, la piel se trata con ceras naturales y se cepilla para otorgarle ese brillo único que caracteriza a todos nuestros productos.

SUBIR