¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

La piel Pikolinos es en su mayoría, de procedencia vacuna. Aunque también utilizamos piel de procedencia bovina para algunos detalles, combinando las pieles en función del diseño del producto.

Pies Cuadrados es la empresa del Grupo Pikolinos que se encarga de la curtición y tratamiento de las pieles de nuestra marca. En nuestra tenería, los profesionales de la piel, trabajan por conseguir acabados únicos, que dan lugar a pieles muy suaves, con colores vivos y luminosos; siempre utilizando tintes naturales que no perjudiquen al medio ambiente.

 

Pies Cuadrados

 

El acabado más característico de la piel Pikolinos es el autolucido. Un tratamiento manual muy especial que se aplica sobre la piel flor a base de cepillados con ceras naturales. Estos cepillados otorgan un brillo que hace que cada par de zapatos tenga una apariencia única.

El serraje es la parte interior de la piel, un acabado amelocotonado de aspecto algo áspero que da fuerza y estilo a muchos de nuestros diseños.

Print, Detroit, Kerala son acabados especiales, unos tratamientos de la piel muy abatanados y acabados con ceras para darle un efecto blanquecino que oscurece al cepillar.

La piel abatanada la llevan algunos modelos de la colección de verano, es una piel muy suave y flexible, un efecto que se produce al romper las fibras de la piel en unos bombos específicos que frotan las pieles entre sí para conseguir este efecto.

SUBIR